Internacionales

Descubren prácticas en cadáveres sin consentimiento de familiares

Silvana Calero 23 de enero de 2025

Luego de una investigación periodística, la presidenta del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas, Sylvia Trent-Adams, presentó su renuncia, al ser señalada sobre la utilización de cadáveres para distintos tipos de prácticas médicas sin el consentimiento de los familiares.

La Junta de Regentes de la Universidad, destacó las contribuciones y el servicio brindado por Trent-Adams y resaltó su “dedicación, integridad y respeto”.

El vocero del Centro de Ciencias de la Salud, Andy North, aclaró que la presidenta, quien seguirá en el cargo hasta fin de mes.

“Ha indicado que las razones para su salida son personales” dijo Andy.

Una investigación publicada por un medio de comunicación precisó que la institución con sede en Fort Worth, cortaba, estudiaba y alquilaba los cadáveres

Estos cadáveres no eran reclamados o cuyos familiares no podían pagar el entierro o la cremación.

Por 5 años recibieron unos 2.350 cuerpos de los condados de Dallas y Tarrant, muchos de los cuales eran utilizados para prácticas de estudiantes de medicina.

También eran, diseccionados y alquilados a empresas externas, incluyendo firmas de biotecnología y el Ejército.

Estos procedimientos, que no contaron con el consentimiento de los familiares, le permitieron al centro recaudar unos 2 millones 500 mil dólares al año.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo