Un descarrilamiento del tren interoceánico en Oaxaca, ocurrido el 28 de diciembre, reporta hasta ahora 14 muertos y varios heridos.
El accidente se produjo entre las comunidades de Nizanda y Chivela, en la ruta que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos, cuando una locomotora se salió de las vías y volcó cuatro vagones.
La víctima más reciente fue Hilda Alcántara, de 73 años, quien falleció el 1 de enero tras complicaciones médicas en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS Bienestar. Inicialmente trasladaron al Hospital Tehuantepec del ISSSTE.
Leer Aquí: Investigan la muerte de un joven de 15 años decapitado
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un apoyo económico de unos 670 dólares para los lesionados y los familiares de las víctimas.
Mientras tanto, la Fiscalía General de la República investiga las causas del accidente y busca determinar posibles responsabilidades.
El tren interoceánico forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que desde 2023 ha transportado más de 114 mil pasajeros y casi un millón de toneladas de carga. Las autoridades aseguraron que reforzarán la seguridad en esta vía estratégica para el desarrollo económico de la región sur-sureste de México.
