“Una vez más decimos que descanse en paz doña Violeta”, manifestó la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Sus palabras se dieron al recordar que el día sábado, emitieron un comunicado ante el fallecimiento de doña Violeta Barrios de Chamorro, expresidenta de Nicaragua.
Mencionó que en ese comunicado el Gobierno Sandinista, reconoció su aporte a la paz de Nicaragua, primero cuando fue parte de la Junta de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al triunfo de la Revolución.

MIFAMILIA presenta Manual de Procedimientos
Y luego después de los 90, donde se dieron las elecciones que, como resultado, reflejaron el infinito cansancio y sufrimiento de la guerra impuesta a Nicaragua.
“Con el resultado y la designación de la señora Barrios de Chamorro como presidenta, se tuvo la oportunidad de ratificar la conclusión de esa guerra injusta, sangrienta, que reflejó tanto sufrimiento y dolor. El Comandante Daniel particularmente reconoció ese resultado, reconoció al Gobierno de doña violeta y nos dispusimos todos a trabajar para estabilidad y seguridad para las familias nicaragüenses”, señala.
Culminó manifestando que esa paz a la que ella contribuyó a alcanzar y “esa paz que hoy resguardamos y defendemos todos, continúe brillando, hermosísima en nuestro cielo, para avanzar hacia la liberación de la pobreza”.
