La esgrimista Stephanie Turner, quedó descalificada por la Asociación de Esgrima de Estados Unidos, también conocida como USA Fencing, por negarse a competir contra una transgénero durante un torneo regional celebrado en la Universidad de Maryland.

Turner optó por quitarse la máscara protectora y arrodillarse en señal de protesta, antes de su duelo con Redmond Sullivan, quien nació biológicamente hombre. Posteriormente, el árbitro le mostró una tarjeta negra, lo que resultó en su expulsión del combate.
La USA Fencing argumentó que su normativa indica que “un esgrimista no puede negarse a esgrimir a otro esgrimista debidamente inscrito por ningún motivo”, por lo que esta “negativa conlleva la descalificación y las sanciones correspondientes”.

La USA Fencing promulgó en el 2023 una política para atletas transgénero y no binarios con la justificación de que todos deberían tener la posibilidad de participar en deportes.
La esgrimista descalificada explicó al árbitro los motivos para no combatir contra Sullivan. “Lo siento, no puedo hacerlo. Soy mujer, él es un hombre y este es un torneo femenino. No voy a esgrimir contra esta persona”, aseguró.