Nacionales

Desborde de Río Grande, dejó 209 viviendas anegadas

Compartir

Luego que gran parte del territorio nacional fue afectado por fuertes lluvias el río Grande de Matagalpa, registró una crecida la noche de este viernes provocando  anegaciones en unas 200 viviendas.

Los datos de las afectaciones fueron dados a conocer por el secretario político del FSLN en el departamento de Matagalpa, Pedro Haslam, quien aseguró que hasta el momento de su  locución no habían pérdidas humanas.

Leer también: Inauguran sistema hidrosanitario en hospital de Bluefields

“Gracias a Dios no tenemos hasta el momento en nuestra evaluación preliminar mayores daños que enfrentar, ni vidas que lamentar, gracias a Dios”, mencionó Haslam.

Detalló que algunas familias se autoevacuaron poniendo en práctica lo aprendido en los ejercicios de protección de la vida.

«Las familias pusieron en práctica toda la preparación que hemos venido desarrollando desde el SINAPRED y desde las diferentes instituciones que componemos este sistema en el departamento de Matagalpa y en el municipio particularmente de Matagalpa para protegerse frente a estas eventualidades», agregando que las familias que se autoevacuaron regresaron a sus viviendas una vez que la lluvia cesó y los niveles del agua bajaron.

Compartir