Nacionales

Universidad de Managua recibió certificado de acreditación

Compartir

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) hizo la entrega de certificación de acreditación de mínimos de calidad a la Universidad de Managua(UdeM) esto en reconocimiento por su desarrollo superior educativo.

Por su parte, el rector de la UdeM, Mario Valle, calificó esta certificación, como un logro y un paso trascendental por el cual se ha venido batallando desde el año 2005. Asimismo destacó que la UdeM es la primera universidad en el país que cuenta con más de mil computadoras a disposición para los estudiantes.

Leer También: Desarrollan última jornada de salud visual en Centro Nacional de Oftalmológica

“La importancia está en que el Estado está regulando la calidad porque aquí hay 55 instituciones que tienen que rendir cuentas en su actuación de la calidad y su pertinencia, estamos entonces con la octava pero vamos a seguir el próximo año con las restantes” expresó Maribel Duriez, Vicepresidenta del CNEA.

La UdeM es la octava universidad certificada que ha cumplido con las condiciones mínimas de calidad, y que también ha concluido y que ha pasado por el proceso de evaluación.

Compartir