Nacionales

Desarrollan segundo día del Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar

Compartir

2 mil 500 médicos participan de manera virtual en este segundo día del Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, donde se abordó la atención integral a pacientes oncológicos.

El Mayor, Dr. José Bladimir Centeno, Jefe de Departamento de Oncología del Hospital Militar, informó que en nuestra país se ha desarrollado poco a poco los programas de atención, tanto del Ministerio de Salud como a nivel de seguro social.

Lee Aquí: Médicos nicaragüenses celebran su día

Destacó que en Nicaragua “se han formado un club oncológico integrado por los mismos pacientes, atención domiciliar en tiempos de pandemia, para garantizar toda la atención, desde el punto de vista oncológico, nutricional, psicológico, con el fin de mantener la calidad en atención dentro de los tiempos de pandemia”.

Los especialistas han abordado sobre el cáncer de pulmón, el tratamiento sistémico del cáncer de próstata, las repercusiones auditivas en pacientes oncológicos que son del programa de quimioterapia y radioterapia, y la acreditación internacional en clínicas oncológicas.

En este congreso se presentarán en total 66 ponencias, con 51 profesores nacionales y 15 extranjeros de países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, México, España, Perú y Argentina.

Compartir