Nacionales

Desarrollan primer encuentro de mujeres innovadoras

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Innovadora, con la participación de estudiantes y maestras de la educación técnica en Nicaragua.

La actividad se realizó como parte de una jornada especial en saludo al Día de la Mujer y con el objetivo de crear un espacio para reflexionar y destacar la labor de las mujeres en la innovación y emprendimiento, sobre todo desde las plataformas de la educación técnica.

Leer Aquí: Rosario destaca protagonismo y legado de mujeres nicaragüenses

Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, precisó que, “la idea es reconocer, en primer lugar, el protagonismo que hemos tenido a lo largo de este proceso de transformación de la educación y de la capacitación técnica. Desde la innovación, la tecnología y el emprendimiento”.

De igual manera, Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, mencionó que “nos sentimos contentos porque tuvimos la oportunidad de compartir y reflexionar y también reconocer el rol protagónico que tenemos las mujeres”.

En la actividad estuvieron conectadas de manera virtual estudiantes y docentes de los 45 Centros Tecnológicos que existen en los departamentos del país.

Compartir