Nacionales

Desarrollan Primer Congreso Regional De Innovación Abierta Digital

Compartir

Con el propósito de fortalecer los emprendimientos nacionales e internacional, la UNAN-Managua junto a los Centros de Innovación Abierta en Línea Carlos Martínez Rivas, Farem Estelí y León, desarrolló el primer Congreso Regional de Innovación Abierta Digital, capítulo Pacífico 2021.

Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN Managua y Presidenta del CNU, expresó que “los principales ejes que se abordarán en este congreso son: escenario regional de la innovación abierta, transformación digital inclusiva, interculturalidad, género, inclusión, comunidades virtuales de innovación y emprendimiento».

Lee Aquí: Concluye Curso de Narrativa y Composición de Fotografía

Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja, indicó que este congreso ayudará a identificar las tareas estratégicas que debemos desarrollar a partir del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza a partir del 2022.

“Estamos hablando de un soporte estratégico que, desde las universidades a través de la investigación, la transformación digital, de la tecnología, lograrán desarrollar soluciones desde el orden digital, pero también hacia los sectores productivos”, dijo González.

Por su parte, Camila Ortega, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, destacó que estos espacios abren oportunidades a los jóvenes de ir mejorando sus emprendimientos y señaló que este evento es una antesala de tareas de orden estratégico que desarrollaremos en los próximos años.

Compartir