Un poco más de veinte niños fueron atendidos quirúrgicamente en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», solucionando sus problemas de hernias.
La iniciativa del Gobierno a través de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), permite reducir las listas de espera y brindar salud a la niñez, logrando de esta manera que ellos puedan crecer sanos y fuertes.
Violeta Alemán, jefa del departamento de cirugía, explicó que la duración de la operación es de aproximadamente una hora, y el proceso de recuperación toma menos de dos semanas, por lo que los padres pueden llevarse a sus hijos para que completen la recuperación desde sus hogares.
Lee Aquí: Supervisan atención en el Hospital España
Además señaló que, «debido a la pandemia de la COVID-19, como hospital tomamos todas las medidas higiénicas, para brindarle seguridad a los niños y a los padres».
Los padres de familia visiblemente contentos expresaron su alegría y agradecimiento por garantizar los servicios de salud para los infantes.
“Yo estoy contenta con esta jornada, porque es de gran provecho para nuestros hijos ya que no pagamos nada, a la vez que la atención ha sido rápida y eficaz», destacó Carolina Orellana, madre de un paciente.
Solo en el 2020 más de 300 niños lograron operarse en las jornadas realizadas durante el año, y para este 2021 la meta es superar los 400, ya que el ahorro para los padres en cada operación es de más de 1 mil dólares.