Nacionales

Desarrollan jornada quirúrgica en hospital la Mascota

Compartir

Un poco más de veinte niños fueron atendidos quirúrgicamente en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», solucionando sus problemas de hernias.

La iniciativa del Gobierno a través de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), permite reducir las listas de espera y brindar salud a la niñez, logrando de esta manera que ellos puedan crecer sanos y fuertes.

Violeta Alemán, jefa del departamento de cirugía, explicó que la duración  de la operación es de aproximadamente una hora, y el proceso de recuperación toma menos de dos semanas, por lo que los padres pueden llevarse a sus hijos para que completen la recuperación desde sus hogares.

Lee Aquí: Supervisan atención en el Hospital España

Además señaló que, «debido a la pandemia de la COVID-19, como hospital tomamos todas las medidas higiénicas, para brindarle seguridad a los niños y a los padres».

Los padres de familia visiblemente contentos expresaron su alegría y agradecimiento por garantizar los servicios de salud para los infantes.

“Yo estoy contenta con esta jornada, porque es de gran provecho para nuestros hijos ya que no pagamos nada, a la vez que la atención ha sido rápida y eficaz», destacó Carolina Orellana, madre de un paciente.

Solo en el 2020 más de 300 niños lograron operarse en las jornadas realizadas durante el año, y para este 2021 la meta es superar los 400, ya que el ahorro para los padres en cada operación es de más de 1 mil dólares.

Compartir