Nacionales

Desarrollan jornada para prevenir la Leptospirosis

Zayda Bojorge 11 de octubre de 2022

Con el propósito de evitar un brote de Leptospirosis por la acumulación de agua tras el paso del huracán Julia, brigadistas del Ministerio de Salud, se movilizaron por puntos vulnerables de Managua para entregar tratamiento preventivo a niños desde los dos años, adultos y embarazada.

Este martes fueron visitadas 400 viviendas del barrio Acahualinca, para medicar a la población y detectar casos febriles.

Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, señaló entre los síntomas de la Leptospirosis está: fiebre, dolor muscular, dolor en las pantorrillas y otros.

Leer También: Nacen 54 niños en Matagalpa durante el paso de la tormenta tropical Julia

La directora del Centro de Salud Altagracia, Zoyla Canales, y brigadistas de salud visitaron el barrio El Recreo, e invitaron a la población a tomar las medidas de higiene, debido a que durante la época lluviosa se acumula mucha agua y es propicio para la proliferación de las bacterias, provocando contaminación en las viviendas ubicadas cerca de los cauces.

Canales dijo que, como parte de esta campaña para prevenir la Leptospirosis, se entrega amoxicilina a niños y embarazadas, a los mayores de 10 años se entrega Doxiciclina.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo