Nacionales

Desarrollan jornada de valoración materno fetal en Diriamba

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Los SILAIS de Managua y Carazo junto al Movimiento Médico Sandinista, Movimiento de enfermeras y Técnicos de la Salud Sandinistas del Hospital Alemán Nicaragüense y Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, desarrollan una gran jornada de valoración materno fetal a mujeres embarazadas del municipio de Diriamba en Carazo.

La Dr. Yelba Tapía, Directora de Servicio de Salud del SILAIS- Carazo, dijo que este es un esfuerzo del Gobierno Sandinista para restituir los derechos a la salud y garantizar una mejor atención a las mujeres embarazadas.

Leer Aquí: Inauguran Feria Nacional de Becas Universitarias en Carazo

Asimismo, indicó que esta jornada se realiza para ofrecer una atención de alta calidad, con un nivel profesional y especializado que beneficie a la madre, al recién nacido y a la familia en general.

Tapía manifestó que con estas herramientas de capacitación, además de valorar a las pacientes, va a permitir detectar enfermedades tempranas, reducir la posibilidad de una muerte perinatal de causa desconocida, porque gracias a esa atención se logra encontrar algunas anomalías estructurales, lo que permite predecir el parto pretérmino o nacimiento prematuro, y de esa forma disminuir los riegos de hemorragia postparto.

En la jornada el Ministerio de Salud estará atendiendo a más de 150 mujeres embarazadas del municipio; En la actividad participaron las autoridades locales, Dirección Política y brigada de Salud.

Compartir