Nacionales

Desarrollan jornada de desinfección contra la covid-19 en Managua

Compartir

El Ejército de Nicaragua a través de la Defensa Civil, en el marco de las tareas de protección a la población y en cumplimiento al Plan de Empleo de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua para el combate ante la COVID-19, desarrolló jornada de desinfección en espacios públicos abiertos, en el municipio de Managua en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), desinfectando un área total de 268,077 metros cuadrados, beneficiando a más de 21,600 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Ejercito participa en recorrido de la antorcha de la libertad centroamericana

Durante la jornada se roció con peróxido de hidrógeno en los siguientes lugares: Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Occidental de Managua “Dr. Fernando Vélez Paíz”, Mercado “Israel Lewites” y terminal de buses del Mercado Mayoreo y terminal de buses.

Durante esta actividad, participaron 2 destacamentos militares especializados con 227 efectivos militares, de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro», 5 carros especiales, 12 carros de carga y 9 carros ligeros.

Compartir