Desarrollan jornada de Cuenta Cuentos y prevención del abuso sexual en Centro Escolar del Distrito II de Diriamba

Por: Manuel Aguilar/Carazo

La Comisión PAMOR del municipio de Diriamba (Mifan, Mined y Minsa) y autoridades política del Distrito II, realizaron una jornada de Cuenta Cuento y prevención del abuso sexual, con niños y niñas de 0 a 6 años de edad, de educación inicial, de los prescolares de las comunidades de San Gregorio, Los Ángeles y San Antonio de abajo.

Paralelamente y en marco de esta política de primera infancia se desarrolló charla con padres de familia de los niños participantes, sobre «Cuidemos y protejamos a nuestros niños y niñas en la Familia», con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los niños y vínculos afectivos en los miembros de las familias.

Leer también: Taiwán aportó 200 mil dólares para más casas maternas

Mientras tanto, los padres expresaron que la política y la charla son de gran importancia ya que como familia tiene un gran rol en la formación y desarrollo de sus hijos, basado en el amor, afecto, cariños, honradez y auto confianza.

De igual manera, Juventud Sandinista llevó alegría a los mimados de la revolución a través de una actividad recreativa con quiebre de piñatas, pinta carita y Globoflexia.