Desarrollan II Ejercicio de Protección a la vida de forma virtual

A las 10 de la mañana de este jueves 25 de junio, sonaron las alarmas y con ello se desarrolló el segundo ejercicio de Protección a la Vida, de forma virtual, tomando en consideración el contexto de la pandemia del coronavirus.

El escenario fue la afectación a la población provocada por una tormenta tropical que transita desde el Caribe hasta el Pacífico, provocando fuertes lluvias e inundaciones, inmediatamente se hizo uso de los medios, incluyendo redes sociales y otros mecanismos de comunicación.

“El presidente de la república nos ha orientado declarar el estado de alerta roja en todo el territorio nacional. Esta alerta roja implica que de forma inmediata se activan en todo el país los comités departamentales, regionales, municipales, con la función central de activar los planes contingente de atención a la población afectada por el fenómeno meteorológico”, manifestó el ministro – director del SINAPRED, Guillermo González, durante este ejercicio nacional.

Las principales acciones orientadas en base a este fenómeno fue: la sesión permanente para informar y evaluar la situación en cada territorio; además de la ejecución de todos los planes contingente a nivel municipal, familiar y comunitario y por último alertar y activar a todas las brigadas de búsqueda y rescate especialmente la unidades especiales del ejército, policía nacional, bomberos y brigadas municipales para garantizar la integridad de las personas, familias, y comunidades de los lugares afectados