Nacionales

Desarrollan congreso para el fortalecimiento de la producción en el país

Compartir

El Conicyt en coordinación con el INTA y el Programa Internacional de Agricultura de la República de Corea del Sur realizó este viernes el Congreso de Hortalizas, Raíces y Tubérculos para el fortalecimiento de la producción en el país.

El General (en retiro) Omar Halleslevens, Ministro Asesor Presidencial para Asuntos Específicos y Presidente del Conicyt, indicó que están apostando a que los productores no solo incrementen los rendimientos en sus cultivos, sino a la nutrición de las familias campesinas.

Lee Aquí: Nicaragua recibe 36 mil 480 dosis de vacunas

El ministro expresó que en este congreso se está hablando del empleo de nuevas tecnologías, estamos hablando del mejoramiento de semillas, estamos hablando de la inocuidad, de la producción inocua, estamos hablando de la adaptabilidad a los cambios climáticos, que tenemos que tener en cuenta en esta época hoy por hoy, y estamos hablando de la sostenibilidad de esa productividad que estamos buscando».

Por su parte el Sr. Ho Ki Park, Director del Programa Internacional Agrícola de Corea del Sur, expresó que seguirán cooperando a la agricultura en Nicaragua a través de Kopia.

Destacó que este trabajo en conjunto con el INTA inició en 2017 con el cultivo de arroz y tomate, y actualmente se ha incluido la soya, ajonjolí y ganadería.

Compartir