Nacionales

Desarrollan Congreso Nacional sobre el Uso y Manejo de las Sustancias Químicas

Compartir

La Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Toxicas desarrolló este miércoles el VI Congreso Nacional sobre el Uso y Manejo de las Sustancias Químicas “Nicaragua implementa la Seguridad Química como un principio de prevención”.

La Presidenta de la Comisión, María Auxiliadora Díaz, indicó que en este congreso tendrán la ponencia de la Ley 1069, «para la regulación de sustancias químicas establecidas en la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas y sobre su destrucción».

Leer También: CSE junto a Partidos Políticos realizan revisión de boleta electoral

Destacó que el objetivo de este congreso es transmitir los avances obtenidos como comisión en el control y regulación de la sustancias químicas.

Yelba López González, Secretaria Ejecutiva de la Comisión, expresó que entre los avances en el manejo de sustancias químicas es que las empresas están tomando consciencia y formalizándose para conocer como «manejan sus productos, verdad, dentro del sistema productivo, dentro de lo que es la industria en el proceso de otros productos».

Por su parte, la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, informó que este congreso es importante porque las sustancias toxicas son utilizadas en la industria, medicamentos, productos de limpieza, alimentos, por lo que tiene el Minsa la responsabilidad de hacer vigilancia de las mismas, con el objetivo de preservar la salud de la población.

Compartir