Presione ESC para cerrar

Ya conocemos los grupos en el regreso de la UEFA Champions League 23-24

Colabotador: Kevin Pinell

La Gloriosa Champions League ha regresado, y esta nueva edición comenzará el martes 19 de septiembre con la fase de grupos y concluirá el sábado 1 de junio de 2024 con la final en el estadio de Wembley en Londres.

Esta edición es la número 69 de la historia y recordemos que el Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland (actuales campeones), buscarán repetir la hazaña que lograron por primera vez en su historia la pasada edición, ante el Inter de Milán.

Esta mañana se ha llevado a cabo, el sorteo de la fase de grupos y con asombro de todos, asi quedaron los grupos:

Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, FC Copenhague, Galatasaray – Grupo B: Sevilla, Arsenal FC, PSV Eindhoven, RC Lens – Grupo C: SSC Napoli, Real Madrid, SC, Braga, FC Unión Berlín – Grupo D: SL Benfica, Inter Milan, FC Salzburg, Real Sociedad- Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, S.S. Lazio, Celtic FC – Grupo F: Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, AC Milan, Newcastle United – Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, FK Crvena zvezda, BSC Young Boys – Grupo H: FC Barcelona, FC Porto, FC Shakhtar Donetsk, Royal Antwerp.

Mientras tanto, las jorndas se jugarían en estas fechas:

Jornada 1 | 19-20 de septiembre de 2023
Jornada 2 | 3-4 de octubre de 2023
Jornada 3 | 24-25 de octubre de 2023
Jornada 4 | 7-8 de noviembre de 2023
Jornada 5 | 28-29 de noviembre de 2023
Jornada 6 | 12-13 de diciembre de 2023

Y las eliminatorias en las siguientes fechas:

Octavos de final | ida:13-14 y 20-21 de febrero / vuelta: 5-6 y 12-13 de marzo de 2024
Cuartos de final | ida: 9-10 / vuelta: 16-17 de abril de 2024
Semifinales | ida: 30 de abril-1 de mayo / Vuelta: 7-8 de mayo de 2024
Final | 1 de junio de 2024.

Hay que destacar que en la premiación de la UEFA, los galardonados fueron: Aitana Bonmatí como ‘Mejor jugadora del año’, campeona del mundo con España, MVP goleadora, y MVP del torneo. Aitana que hace semana hacia historia con su selección femenina nacional, hoy empieza recoger lo sembrado en forma de premios individuales.

Sarina Wiegman ganó a ‘Mejor entrenadora del año’, si, la famosa estratega de la selección de Inglaterra logro resaltar con la obtención de una Eurocopa y alcanzar la final del reciente Mundial Femenino.

Por su parte, Pep Guardiola fue elegido como ‘Mejor entrenador del año’ gracias a su gesta y hazaña histórica con el Manchester City y su primer triplete en el club inglés. Y Erling Haaland ganando el ‘Mejor jugador del año’ imponiéndose Leo Messi Y Kevin DeBruyne en la premiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *