Esta noche (6:00 p.m.) despega la gran final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) , los Gigantes de Rivas viajan al Rufo Marín para enfrentarse al Tren del Norte en una serie que en el papel se antoja pareja.
Los Gigantes van a disputar su cuarta final consecutiva y la novena para la franquicia desde que se fundó en la temporada 2012-2013, cuando levantaron el título por primera vez venciendo a los Indios del Bóer en cinco juegos.
El equipo naranja ganó su segundo campeonato en la temporada 2015-2016 doblegando en siete juegos al extinto Oriental de Granada, después cosecharon su tercer y último título en la campaña 2020-2021 frente a los Tigres de Chinandega.
Por su parte, la franquicia emergente del Tren del Norte va jugar su primera final, en campañas anteriores la pelearon hasta el final , pero siempre quedaron fuera en el round robin. Ahora la historia es distinta y el mánager Tony Rodríguez considera que van a dar la sorpresa.
Por experiencia y oficio Rivas salta ligeramente como favorito, no obstante los norteños juegan un béisbol bastante dinámico con hombres agiles sobre las almohadillas que pondrán a prueba el brazo del receptor y MVP del campeonato, Raudy Read.
Deja una respuesta