Los Tigres de Chinandega orquestaron un arrebato épico en la recta final del encuentro para derrotar 6×4 al Caribe Sur y tomar ventaja 2-0 en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.
Chinandega aprovechó su condición de local, el mánager Sandor Guido puede respirar tranquilo porque sabe que hizo los deberes necesarios. Ahora el equipo debe viajar a Bluefields, donde va a jugar tres partidos seguidos en un campo complicado.
La última vez que Chinandega disputó una final fue en 2004, cuando sucumbieron en siete juegos ante las Fieras del San Fernando que dirigía Omar Cisneros. El tiempo pasó volando, pero en la memoria de los chinandeganos se mantiene intacta la trágica imagen de aquel jonrón que conectó Norman Cardoze sobre un pitcheo de Oswaldo Mairena que sirvió para cambiar la historia de ese campeonato.
Chinandega tiene 50 años sin salir campeón, demasiado para un departamento que ha producido peloteros históricos como Vicente Padilla, Próspero González, Cayetano García, etc…