Presione ESC para cerrar

Sancionan a Omar Cisneros y estará un mes fuera del Pomares

Colaborador: Rudy Ortiz

El Comité Técnico de la CNBS, procedió hacer pública su resolución de lo acontecido el pasado fin de semana en el cuarto juego entre Los Dantos y el equipo de Carazo, por la protesta presentada por el Equipo.

La CNBS procedió a aplicar al manager de los Dantos las siguientes sanciones: Por el incumplimiento de las reglas establecidas esta temporada por la CNBS, se sancionará al Manager Omar Cisnero con suspensión de un mes sin goce de salario y al Equipo con una multa de C$ 20, mil córdobas, y se orienta a los equipos de Carazo y Dantos a reanudar el juego en el momento que se dio la violación del Arto. 66 del Sistema de Competencia, inciso a) numeral 3), el próximo miércoles 29 de marzo a las 10:30 AM en Jinotepe.

Dicha acción tuvo lugar el pasado domingo 19 de marzo en el 4to. juego y último de la Serie Carazo vs. Dantos realizado en Jinotepe, dicho juego fue protestado por Carazo por la violación del Arto. 66, inciso A, numeral 3 del Sistema de Competencia.

Leer Aquí: Asamblea Nacional condecora con la Medalla de Honor en Oro a Miguel “Chocorrón” Buitrago

La protesta fue notificada por el manager Aníbal Vega al umpire principal Wilfredo Montoya en la parte alta del 8vo inning, cuando entró como bateador emergente Henry Burton, pelotero categoría mayor, sumándose a otros tres (3) mayores que estaban en juego en ese momento: Jorge Bucardo (lanzador), Ofilio Castro (tercera base), y Juan Carlos Urbina (bateador designado).

Al ser anunciado el bateador Henry Burton, Carazo considera violación a la regla de mayores en el lineup, el juego está empatado a 6 x 6, las bases llenas con un out, los corredores eran Bryan Ruiz (U18) en 3ra, Ricardo Dumas (U23) en 2da, y Benjamín Alegría (U28) en 1ra; estaba lanzando Hilario Urbina, el turno al bate le tocaba a Derek Loaisiga (U18), segundo bate y jardinero central, pero es reemplazado por el bateador emergente Henry Burton (Mayor), una vez que recibe el primer lanzamiento, el manager de Carazo Aníbal Vega protesta verbalmente el juego al umpire principal Wilfredo Montoya y fue ratificada por escrito una vez que terminó la bateada del 8vo inning del equipo Dantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *