Con el objetivo de crear espacios de recreación sana, se realizó en el Parque Luis Alfonso Velásquez, ubicado en Managua, una competencia de skateboard y BMX, donde los amantes del deporte extremo, demostraron sus habilidades.
“Es una oportunidad para revivir el deporte, ya que ha estado un poco inactivo últimamente. Así que esperamos que después de esta actividad; más jóvenes se animen a practicar el BMX”, expresó el organizador de la actividad, Lester Chávez.
Leer Aquí: Gemelo Alvarado listo para enfrentarse a Ángel Ayala
Resaltó que esta competencia es un homenaje al motociclista Edners Molina, alias “Cachete”; quien sufrió un accidente. Molina fue uno de los primeros que representó a Nicaragua a nivel internacional.
“Llevo 7 años practicando este deporte y me parece increíble que ahora existen estos espacios en los cuales podemos venir a practicar lo que nos gusta de manera segura. Antes practicamos en la Hormiguita de Oro; pero ahora contamos con estas rampas que nos permiten practicar con más comodidad, gracias al Gobierno Sandinista”, destacó el competidor José Calderón.