Una vez más el Real Estelí venció 2×1 al poderoso Saprissa en la Copa Centroamericana de Fútbol. Byron Bonilla marcó los dos goles ante su antiguo ex equipo, bien dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo. Con este resultado el Tren del Norte es líder indiscutible del Grupo ‘D’ con siete puntos, uno más que los ticos.
El primer tiempo fue una oda al fútbol, Byron Bonilla marcó un gol antológico de tiro al minuto 7′ que probablemente sea elegido uno de los mejores de todo el torneo, la ejecución fue perfecta y se coló en el ángulo derecho de la portería, el guardameta apenas siguió el balón con la mirada.
El mismo Bonilla hizo el segundo (45′) con un disparo cruzado de pierna izquierda que dejó sin opciones a la defensa. El ‘7’ fue un auténtico dolor de cabeza para el cuadro morado, nadie lo podía detener y se limitaron a soportar todas sus diabluras.
El fútbol nicaragüense viene creciendo a pasos agigantados, el ritmo lo marca el equipo Real Estelí FC que se ha consolidado como uno de los equipos más grandes de Centroamérica sin ninguna duda.
Atrás van quedando las bromas, burlas y mofas hacia el fútbol de Nicaragua. Ayer quedó ratificado que lo hecho por Estelí la temporada pasada no fue casualidad.