Deportes

Luis Rubiales renuncia como presidente de la federación de fútbol en España

Compartir

Colaborador: Harold Lacayo/Managua

21 días después del beso a Jenni Hermoso tras la histórica conquista del mundial femenino, y 15 desde la estrambótica asamblea extraordinaria en la que se atrincheró en su puesto y disparó contra todo y contra todos, Luis Rubiales ha terminado por certificar su caída y ha presentado este domingo su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como se lo ha trasladado al actual presidente en funciones, Pedro Rocha.

Rubiales, que llegó a la RFEF en mayo de 2018, ha desvelado primero su decisión en una entrevista en inglés con el periodista británico Pierce Morgan.

Leer Aquí: Nicaragua se mide a Barbados en la Nations League

 Era su primera comparecencia pública desde su discurso en Las Rozas ante los asambleístas. Instantes después, ha hecho público un comunicado en la red social X (antes Twitter) confirmando su renuncia.

“Es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, apunta Rubiales en el escrito. El dirigente ha anunciado también que deja su puesto como vicepresidente de la UEFA, para el que fue elegido en 2019.

Compartir