Por: Humperdinck Martínez/Radio Nicaragua
Leyman Benavides( 20-6-1, 3KO), tendrá el privilegio de convertirse en apenas el séptimo boxeador nica en disputar una pelea de título del mundo en Nicaragua.
´´El fénix´´, a como se le conoce al pinolero en el mundo del boxeo, tuvo este martes su primer cara a cara con el campeón minimosca puertorriqueño Jonathan ´´Bomba´´ González, a quien retará el próximo 27 de octubre, en una cartelera internacional organizada por la Alcaldía de Managua y la Organización Mundial de Boxeo(OMB), en el Polideportivo Alexis Arguello.
´´Buenas tardes, primero quiero darle gracias a Dios, principalmente al señor ´´Tuto´´ Zabala (Promotor Internacional), y al campeón por darme la oportunidad de enfrentarlo´´, fueron las primeras palabras de Benavides, durante la presentación del evento, en el lobby del Estadio Nacional de Béisbol Soberanía en Managua.
Leer Aquí: Managua regresa al escenario boxístico mundial
´´Quiero decirle (dirigiéndose con la mirada a González) que no soy un rival fácil, he venido luchando desde hace tiempo por esta oportunidad, destroné y quité el invicto al campeón Wilfredo Méndez, vencí al rankeado Carlos Arañita Ortega, y he sido paciente por esta oportunidad, oportunidad que todo boxeador ha deseado, y que es mi momento, en mi país y con mi gente. Ese día no puedo fallar, tengo una gran obligación´´, advirtió Benavides al campeón.
Pero la sentencia del nica llegó al final de su intervención con el boricua Gónzález ya de pie señálando a Benavides pidiendo la palabra para responder.
´´Ha habido seis peleas de título del mundo aquí en Nicaragua con nicaragüenses, y ninguno ha perdido, 6-0, el día 27 de octubre será el 7-0´´, soltó el ex campeón nacional de peso mínimo pinolero.
Los campeones nicaragüenses Eddy Gazo, Alexis Arguello, Rosendo Álvarez y Adonis Rivas son los únicos con peleas de título mundial organizadas en Nicaragua.