Deportes

La tercera es la vencida: Rangers se proclaman campeones de la Serie Mundial

Compartir

En una noche emocionante y llena de acción, los Rangers de Texas se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2023, al vencer a los Arizona Diamondbacks con un marcador de 5×0 en el quinto juego de la serie, celebrado esta noche en Chase Field en Phoenix, Arizona.

Este triunfo no solo marca un hito histórico para los Rangers, sino que también celebra la tradición y la excelencia del béisbol en el escenario global .

El primer juego de la serie presentó una intensa competencia entre los lanzadores abridores Nathan Eovaldi por los Rangers y Zac Gallen por los Diamondbacks. Eovaldi, quien ha tenido una destacada postemporada como abridor, mostró una vez más su talento y experiencia en el montículo. Por otro lado, Gallen, a pesar de ser un candidato para ganar el Cy Young, no pudo ganar en sus aperturas desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional .

El juego 5 de la Serie Mundial se llevó a cabo a las 18:03 horas, y fue transmitido por la señal de canal 4.

Leer Aquí: Arabia Saudita confirmada como sede de la Copa Mundial en 2034

Los aficionados pudieron disfrutar de una noche memorable donde los Rangers de Texas demostraron su superioridad y se llevaron el codiciado trofeo a casa, celebrando con entusiasmo este logro tan esperado .

A lo largo de la serie, los Rangers y los Diamondbacks mostraron un béisbol de alta calidad, con jugadas emocionantes y momentos que quedarán grabados en la memoria de los aficionados. La Serie Mundial 2023, la 119ª edición de este clásico, ha sido una verdadera celebración del béisbol, mostrando la pasión y la dedicación de estos atletas en el campo de juego.

Este triunfo es un testimonio del duro trabajo, la dedicación y el talento de los jugadores y el cuerpo técnico de los Rangers de Texas. Con este triunfo han dejado una huella imborrable en la historia del béisbol profesional, celebrando la grandeza de este deporte en el escenario más grande.

Texas consiguió hilvanar 11 victorias consecutivas jugando fuera de casa, incluyendo cuatro contra los Astros en el Estadio Minute Maid Park y tres en Chase Field, casa de los Diamonbacks.

El talentoso parador en corto, Corey Seager, fue declarado el jugador más valioso de la final (MVP), demostrando que vale cada centavo que los Rangers pagaron por
sus servicios.

Además, la distinción no es desconocida para Seager, anteriormente consiguió erigirse como la gran figura en la coronación de los Dodgers sobre los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial del año 2020.

Los Rangers por fin pudieron conseguir su primer trofeo de Serie Mundial, en 2010 y 2011 acariciaron la gloria, pero fueron derrotados por los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, respectivamente.

Compartir