Cambio de planes, la gran final del Pomares despega hasta el 20 de septiembre y no este viernes como estaba planificado, debido a que la Comisión Nacional de Béisbol Superior (CNBS), decidió que lo mejor es esperar a los peloteros que viajaron con la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua a la Copa Mundial U-23.
Ayer temprano, la CNBS permitió que los Tigres de Chinandega eligieran tres refuerzos categoría libre para sustituir a los U-23: Odlanyer Matamoros, Enmanuel Trujillo y Ángel Zapata, sin embargo por la noche quedó todo anulado porque los Dantos en ningún momento estuvieron de acuerdo con tal decisión.
Los Dantos sólo tenían derecho a sustituir a Dereck Loáisiga, por eso se opusieron en todo momento a que los Tigres tomaran a Cheslor Cuthbert, Cristhian Sandoval y Dilmer Mejía. Por toda esa inconformidad la CNBS anuló el tema de los refuerzos y decidió que lo mejor es tener paciencia y esperar.
Los Tigres de Chinandega llevan 50 años de ganar un título de Primera División, fue en 1974 cuando se llevaron los máximos honores con Noel Areas al frente. En tanto, los Dantos buscan revalidar el campeonato que obtuvieron el año pasado.