Presione ESC para cerrar

La Federación de Fútbol de España destituye al entrenador Jorge Vilda

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destituyó al técnico de la selección femenina, Jorge Vilda, por su apoyo al presidente Luis Rubiales, quien besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, luego que España ganará la Copa del Mundo.

En un comunicado, la RFEF manifestó que “el técnico ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino y deja a España como campeona del mundo y segunda en el ranking FIFA”. Vilda estuvo al frente de la selección femenina durante ocho años.ç

Leer Aquí: Realizan rally ciclístico “Desafío el Tigre” en Somoto

Cabe señalar que Vilda aplaudió el discurso que dio Rubiales en la asamblea extraordinaria de la RFEF pocos días después del escándalo, en el que aseguró que el beso fue consentido, cargó contra lo que calificó de “falso feminismo” y dijo ser víctima de un “asesinato social”.

Debido a todos los escándalos, las jugadoras anunciaron que no volverían “a la convocatorias de la selección” si seguían los actuales dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que incluye a Vilda.

Asimismo, en medio del escándalo por el beso, se difundió un video en el que Vilda aparece tocando el pecho a una de sus asistentes durante la final mundialista, disputada el 20 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *