Presione ESC para cerrar

Juegos Escolares 2024 promueven valores y desarrollo integral

Con el fin de fomentar valores, equidad de género y el desarrollo integral de los estudiantes, es que se organizan los Juegos Escolares 2024, así lo destacó este miércoles, el Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Daniel Sequeira.

Detalló que este evento se divide en tres facetas, primaria, secundaria e intermedia, las que se coordinan con el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Leer Aquí: Realizan pruebas en luminarias en el Estadio Rigoberto López Pérez en León

Explicó que inicia con la etapa intramural en cada colegio, luego sigue la etapa masiva, donde los ganadores de cada colegio avanzan a la etapa municipal y posteriormente, a la etapa departamental.

Ya al final los mejores atletas de cada disciplina por departamento compiten en los juegos nacionales, agregando que, en primaria, se contemplan 8 disciplinas, mientras que en secundaria son hasta 16 disciplinas deportivas.

Entre las disciplinas se incluyen combate, judo, karate, lucha, atletismo, baloncesto y voleibol, tanto en categoría masculina como femenina, promoviendo la equidad de género.