Presione ESC para cerrar

Fallece Rafael ‘El Capi’ Obando, leyenda del béisbol y cronista deportivo en Radio Nicaragua

Falleció la leyenda del béisbol nacional, Rafael ‘El Capi’ Obando,  recordado por ser figura clave de la mitica Selección Nacional de Béisbol que derrotó 2×0 a Cuba en la Copa Mundial que se celebró en Nicaragua en 1972.


El Capi comenzó su carrera en 1969 al servicio del equipo Santa Cecilia, luego militó en diversos conjuntos como Cinco Estrellas, Granada, Búfalos, Barrio Costa Rica, Dantos y también jugó en los Indios del Bóer en la recta final de su laureada carrera.


Obando destacó en muchas disciplinas deportivas, era un atleta integral, basta decir que fue jugador de fútbol en la Primera División a principios de los años 70, pero luego se decantó por el béisbol a tiempo completo.


Rafael Obando es considerado por muchos expertos como uno de los mejores segunda base de todos los tiempos, pues era tremendo fildeador, tenía buen rango de cobertura y ofrecía seguridad de manos. Por sus condiciones era titular indiscutible y una súper estrella del juego.


Desde 2005 Obando es miembro del salón de la fama del deporte nicaragüense y ha recibido múltiples homenajes, el último se lo realizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) en febrero del año pasado.


Tras su retiro, “El Capi” estudió periodismo y se dedicó por completo a la crónica deportiva, incursionando como comentarista en diferentes medios radiales y televisivos. Actualmente colaboraba en Canal 6 y realizaba el Programa ‘Sobre la Jugada’  en Radio Nicaragua, donde analizaba y evaluaba el acontecer deportivo con precisión de cirujano junto a Humpertink Martinez.