El Cacique Diriangén rompió su maleficio ante equipos hondureños y por fin pudo salir con el puño en alto , tras vencer 2×1 al Motagua en el inicio de la Copa Centroamericana de Fútbol que organiza Concacaf.
Los diriambinos se adelantaron 1×0 al minuto 10′ con un soberbio cabezazo del defensor Justin Cano, quien ganó en las alturas a toda la fuerza aérea hondureña. Luego de eso, Motagua arriesgó un poco más y multiplicó sus llegadas a la puerta de Alfonso Quesada que agigantó su figura con par de intervenciones puntuales.
El equipo catracho complicó más su situación al quedar con un jugador menos en la cancha debido a la expulsión de Castellanos por doble amarilla al minuto 54′, en ese momento parecía que los locales sacarían provecho de esa situación, pero no lo hicieron.
Luis Vega marcó el gol del empate al 63′ para silenciar completamente el Estadio Cacique, nadie podía creer que Motagua tenia contra las cuerdas al Diriangén jugando con un hombre menos, sin embargo el experimentado Luis Fernando Copete hizo el segundo tanto del conjunto blanquinegro en las postrimerías del compromiso (89′).
De esta manera, Diriangén cortó racha de 11 partidos sin ganarle a equipos hondureños, el saldo hasta ayer era de 10 derrotas y sólo un empate, por eso algunos medios catrachos daban por seguro el descalabro del Imperio del Sur olvidando que los partidos no se ganan con la camiseta.
Hoy le toca jugar al Managua FC ante Municipal de Guatemala, este compromiso se va celebrar en el Estadio Nacional de Fútbol a las 4:00 p.m.