Esta noche (6:00 p.m.) se pone en marcha la ronda semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, los Dantos reciben en el estadio Soberanía a los Toros de Chontales en una serie que promete mucho.
Los Dantos buscan alcanzar su quinta final de manera consecutiva, algo que sólo pudo lograr el San Fernando de los años 90 cuando los dirigía el polémico Omar Cisneros, el mismo que comanda a la maquinaria roja en la actualidad.
En tanto, los Toros quieren tumbar los pronósticos y ganar su primera serie de playoffs, pues en semifinales tienen balance de cero victorias y ocho derrotas tras ser barridos en 2018 y 2022 por los Indios del Bóer.
En el papel la tropa castrense salta como favorito, esa condición nadie se la discute, pero deben tener mucho cuidado con unos Toros que llegan envalentonados luego de eliminar al San Fernando en un partido extra que se definió por la vía del nocaut.
En la escogencia de refuerzos ambos equipos se fortalecieron, los Dantos decidieron reforzar su rotación de pitcheo con el leonés Fidencio Flores, mientras que Chontales tomó al lanzador zurdo Danilo Bermúdez.