Deportes

«Chocolatito» cumple en la báscula y está listo para la trilogía

Compartir

El tetracampeón de boxeo, Román «Chocolatito» González (51-3,41 KOs) está listo para completar su trilogía de combates con el mexicano Juan Francisco «El Gallo» Estrada, luego de marcar 114.7 libras en la ceremonia de pesaje que se realizó este viernes en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Tal como se esperaba, González cumplió en la báscula por vez 55 en su carrera, ahora su siguiente paso es vencer a Estrada mañana, para cerrar este capitulo establecido como el mejor boxeador peso super mosca de la época moderna.

Estrada (43-3,28 KOs) también cumplió con la romana al marcar 115 libras, lo necesario para subirse al ring a defender su titulo supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Previo al pesaje, el mexicano afirmó que se preparó mejor en esta pelea pues sabe que González tiene el talento necesario para vencerlo tal como sucedió en 2012.

En la segunda pelea celebrada en marzo del año pasado, Estrada se apuntó una victoria ajustada que no estuvo lejos de la controversia, por eso inmediatamente al fallo de los jueces se empezó a cocinar la revancha, pero se retrasó luego que el mexicano dio positivo a Covid-19.

Ambos peleadores no tienen nada que demostrar, llevan años reinando como los mejores pesos pequeños y tienen un lugar garantizado en el salón de la fama en Canastota. Por lo tanto, lo que suceda mañana servirá para coronar el legado que han construido todos estos años en el deporte de los puños.

Compartir