Deportes

Chelsea presenta su estado financiero del pasado año y se ve en serios problemas económicos

Compartir

Colaborador: Rudy Ortiz

El Chelsea FC ha invertido más de 600 millones de euros durante la presente campaña, con ese gran monto de inversión hacen pensar que los problemas económicos por los que pasa la entidad londinense son relativamente escasos y recientes, pero en realidad estos vienen de mucho tiempo atrás. Más concretamente, de la etapa de Roman Abramovich como presidente del club, donde se vio afectada la economía y desarrollo deportivo del club por instancias fuera de las canchas.

El Chelsea ha hecho públicas sus cuentas del último año bajo el mandato de Roman Abramovich, en el que el club tuvo que hacer frente a gastos extraordinarios y pérdidas de ingresos debido a las sanciones extra deportivas al ex dueño del club, la cual culminó con la venta del equipo,se anunciaron que en ese periodo hubo perdidas de hasta 121′3 millones de libras, a pesar de generar 123′2 millones de beneficio en el comercio de jugadores.

Leer Aquí: CONMEBOL rinde homenaje a Messi: Presentan estatua del argentino

Dichas “sanciones” provocaron que los Blues no pudieran recaudar ingresos de la actividad del partido, merchandising, eventos o asociaciones comerciales., la facturación aumentó a 481′3 millones de libras después de las sanciones, sumado a “un gasto extraordinario no especificado de 26′6 millones de libras que afectó a la cuenta de resultados del club” y la gran inversión realizada por el Chelsea durante los pasados mercados de verano de 2022 e invierno de 2023, dejan al cuadro londinense en una situación delicada.

No obstante, el Chelsea confía en seguir cumpliendo las normas financieras de la UEFA, Los más de 120 millones de libras de beneficios de los que se han hecho eco en Inglaterra se refieren a las ventas de jugadores como Tammy Abraham, Marc Guéhi, Fikayo Tomori o Kurt Zouma. Pero el balance sigue siendo muy negativo para los Blues. Durante la 2022/2023 ingresaron casi 70 millones en ventas, pero las incorporaciones de Mykhailo Mudryk o Enzo Fernández terminaron por disparar los gastos.

Compartir