Los Indios del Bóer no viajaron este miércoles al Estadio Efraín Tijerino Mazariego, donde se iban enfrentar a los Tigres de Chinandega en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) y perdieron por forfeit.
La tribu emitió un comunicado indicando que no viajaron al no tener lanzadores habilitados para trabajar en el partido, además expresaron que solicitaron reprogramar este desafío, pero no se atendió su petición.
La plantilla del Bóer anda corta de lanzadores, hace unos días decidieron dar de baja a Santos Jarquín, Ranwell Smith y Carlos Gazo. Sumado a eso, Elder Martinez, Lesther Medrano y Donovan Holmes dejan el equipo temporalmente para participar en el Premundial U-23 que despega este viernes en Masaya.
Es evidente que los Indios planificaron mal la situación y les terminó estallando en las manos, pues de un plumazo perdieron seis pitcheres y no buscaron reemplazos sabiendo que el calendario es demasiado ajetreado con seis juegos a la semana.
Tras confirmarse la derrota del Bóer por forfeit, la liga decidió multar con 500 dólares al mánager Joel Fuentes. Ahora el Bóer tiene que pasar página de esta situación lamentable y pensar en el partido que sostendrá está noche (6:00 p.m.) contra el Tren del Norte.
Deja una respuesta