Mal estreno para Hansi Flick como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, lo que debía ser un dia de fiesta terminó en tragedia, tras la goleada que sufrió el club 3×0 frente al As Mónaco en el duelo por el trofeo Joan Gamper.
El Gamper no es un torneo oficial ni muchos menos, aunque para los culés significa mucho porque lo utilizan como homenaje al hombre que decidió fundar el club en 1899. La historia tiene un peso enorme y perder por goleada no es un tema menor.
El Barcelona llevaba 11 victorias seguidas en el Joan Gamper, su último derrota había sido en 1994 cuando los venció el Valencia 4×1. Desde entonces ningún equipo invitado se llevaba el trofeo para su casa.
Esta derrota no sirve para medir ni condicionar lo que va ser la temporada del Barcelona, lo mejor está por venir y se supone que ahora las cosas deben ser diferentes con la llegada de algunos refuerzos y el nuevo entrenador.
El objetivo del Barcelona es regresar a los primeros planos del fútbol mundial como en la década pasada, la nueva figura del equipo es la joven promesa Lamine Yamal, quien brilló la temporada pasada y fue clave en la Eurocopa que ganó hace poco la selección Española.