Deportes

Atletas nicas en los Juegos del ALBA 2023

Compartir

Un logro sustancial en beneficio de la Juventud en Nicaragua es la masificación del Deporte en todas sus Disciplinas, llevando esta actividad transformadora a todo el Territorio Nacional que aporta múltiples beneficios: mental y físico.

Donde hay una Cancha, un Parque, un Campo abierto donde jugar la pelota, correr y practicar cualquier Deporte, ahí están los jóvenes, muchachas y muchachos dando todo por un sueño: lograr una Medalla para poner en alto el nombre de Nicaragua en alguna Competencia Nacional e Internacional.

Para eso se necesita un Buen Gobierno, que apoye el Deporte que invierta en una práctica sana que transforma la Vida de la Juventud, de la Familia, la Comunidad y de un País. Eso lo reconocen los más de 400 jóvenes integrantes de la Delegación de Nicaragua participantes en los V Juegos ALBA 2023.

Maryeli Blandón Dávila, originaria de El Cuá, Bocay, ha logrado su sueño, incursionar en el Boxeo Femenino Profesional y da Gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por apoyar a los jóvenes a lo largo y ancho del Territorio Nacional con el Deporte. “Como Mujer me siento orgullosa porque he avanzado y he salido adelante, pero mi sueño es escalar más”.

El Deporte es gratificante dice la joven Atleta de Físico-Culturismo, Rosibel Saraí Reyes. Es de la Capital, para ella ser nicaragüense es un honor, y un orgullo tener un Gobierno que ha abierto la puertas del Deporte, la Cultura y la Recreación a la Juventud, y de manera gratuita, aportando todo para su buen desarrollo y calidad.

Mariano Francisco Flores es de Bluefields, vive a más de 300 kilómetros de la Capital, en el Caribe Sur, dice ser feliz porque lo que están viviendo como Deportistas él y los demás Atletas de las diferentes Disciplinas, es una oportunidad para crecer como Profesional y como Ser Humano. “Para eso contamos con el apoyo de un Buen Gobierno que nos da todo… Nosotros ponemos nuestro esfuerzo en ser cada día mejores y para poner en alto a nuestro País, Nicaragua».

Una oportunidad que ha llegado a la Juventud de toda Nicaragua, con Entrenadores Profesionales, porque con el Buen Gobierno a partir del 2007, el 80% de los entrenadores del IND que eran empíricos, fueron becados y ahora son Profesionales Graduados Universitarios.

El Deporte, es Hermandad, nos une como Pueblos en el Mundo, es el Lenguaje Universal de Mente Sana, Cuerpo Sano, Salud Mental, Física, Psicológica para formar Jóvenes Fuertes, Sanos de Mente y Espíritu.

Nicaragua, un País que aporta 100% al Deporte, que promueve a través del Instituto Nicaragüense de Deportes, un País de oportunidades para la Juventud en todos los espacios, en Paz, Amor, Hermandad, Solidaridad, Unidad, Progreso y Desarrollo.

Compartir