Curiosas

Deportado pide quedarse porque su hijo solo come nuggets en Reino Unido

Silvana Calero 12 de febrero de 2025

En Reino Unido, el tribunal de inmigración ha permitido que el criminal albanés Klevis Disha, a punto de ser deportado, permanezca en el país.

Esto pasa porque su hijo de 10 años no soporta comer ‘nuggets’ de pollo hechos en el extranjero, según reporta The Telegraph.

Teniendo en cuenta ese factor, la Justicia británica dictaminó “excesivamente duro” obligar al niño a mudarse a Albania.

El juez permitió que el padre del niño apelara contra su deportación, argumentando que su expulsión violaría su derecho a la vida familiar bajo el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Disha, de 39 años, entró en el Reino Unido ilegalmente en febrero de 2001 como un menor no acompañado de 15 años. Utilizó un nombre falso y afirmó falsamente haber nacido en la antigua Yugoslavia.

Rechazaron su solicitud de asilo, pero logró obtener un permiso de residencia excepcional y, posteriormente, un permiso de residencia indefinido. En 2007 le concedieron la ciudadanía británica.

El hombre conoció en el 2006 a su pareja, también albanesa, que había obtenido la ciudadanía británica, y llegó a tener con ella dos hijas y un hijo.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo