Internacionales

Denuncian presencia de grupos armados ilegales en Bolívar, Colombia

Compartir
Foto: Denuncian presencia de grupos armados ilegales en Bolívar, Colombia / Referencia

El Congreso de los Pueblos de Colombia denunció este sábado la presencia de grupos armados ilegales en el municipio de Cantagallo, situado en la zona sur del departamento de Bolívar (norte del país).

INDIQUE AQUÍ: Denuncian desalojo violento en comunidad campesina en Guatemala

«Se presenta alerta temprana, urgente y preventiva, a las autoridades competentes, sobre la inminente situación de riesgo de violación a los DD.HH. y al Derecho Internacional Humanitario que pueda ocurrir contra la vida, la integridad y las libertades civiles y políticas de la comunidad de Cantagallo por la presencia de nuevos actores armados ilegales en la región», denuncia el Congreso de los pueblos.

La organización política asevera en su comunicado que desde el pasado 28 de Octubre han llegado hombres armados a la región, «la comunidad residente de la vereda El Firme, denunciaron que hombres vestidos de civil y armados llegaron a la zona movilizados en un camión», agregan.

«Recordamos la responsabilidad primaria de protección de los derechos humanos recae de acuerdo a los principios constitucionales y el articulado de los tratados y Convenios Internacionales sobre el Estado colombiano», concluye el escrito.

Compartir