Internacionales

Denuncian nueva masacre en Norte de Santander, Colombia

Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) de Colombia, denunció este viernes una nueva masacre ocurrida en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña, Norte de Santander, con un saldo de tres jóvenes asesinados.

De acuerdo a la información ofrecida por la entidad, la masacre se produjo en horas de la noche del jueves. En la misma resultaron muertos los jóvenes Saúl García Cárdenas y Haider José Santiago Ortega, de 29 años; y Elmer Ortega, de 31.

Leer también: Nueva jornada de protestas en Colombia

INDEPAZ reveló en un informe el jueves último que el número de masacres registradas hasta el momento es de 58 en las 36 semanas del año 2020. La nueva masacre en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña, sería la número 59 y la sexta en Norte de Santander.

Asimismo, el informe de INDEPAZ se emitió justo cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su «profunda preocupación» ante los recientes asesinatos colectivos que se han dado en Colombia. Estos asesinatos, según la entidad, niegan la «reducción de la violencia» declarada tras los Acuerdos de Paz que el Estado firmó en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc-EP.

Compartir