Internacionales

Denuncian nueva masacre a campesinos en Colombia

La Fundación Social Cordoberxia de Colombia denunció que se cometió una nueva masacre contra campesinos en el municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba, a escasas 48 horas de la matanza de una familia en la misma localidad.

El organismo no gubernamental indicó que grupos armados ilegales asesinaron el  martes a tres campesinos en el corregimiento Puerto Colombia, zona rural de San José de Uré, en el sur del departamento de Córdoba.

Leer también: Familias del distrito V de Managua reciben título de propiedad

El director de la Fundación Cordobexia, Andrés Chica, recordó que apenas en la madrugada del lunes, criminales le quitaron la vida a tres miembros de la familia campesina Feria López en la vereda conocida como «La Cabaña», situada en el corregimiento Versalles, del municipio San José Uré.

“Hay otro hecho victimizante a la comunidad de San José de Uré, en el corregimiento de Puerto Colombia, donde hay tres personas asesinadas, tiradas a la orilla de la carretera, eran personas de la misma comunidad y se está a la espera de que nos confirmen los nombres”, dijo el defensor de derechos humanos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar