Internacionales

Denuncian el desplazamiento forzoso de 168 indígenas

Compartir
Foto: Denuncian el desplazamiento forzoso de 168 indígenas / Referencia

Diversas congresistas colombianas desde sus cuentas oficiales en Twitter denunciaron el desplazamiento forzoso de 168 indígenas de la comunidad de Turriquitadó, en el departamento de Antioquia, Colombia.

LEER MÁS: Expulsan a Lenín Moreno de la Alianza País

La senadora por el partido Comunes, Sandra Ramírez responsabilizó al presidente de esa nación, Iván Duque, y precisó que, “en Murindó, Antioquia, 48 familias Embera huyen del horror de la guerra por caminos minados para salvar sus vidas donde grupos armados ilegales los amenazaron y los desplazaron».

“Comunidades Embera en varias regiones del país son desplazados y amenazados por el conflicto. ¡Sus vidas están en peligro!”, dijo la también excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia-Ejército del Pueblo. Denunció asimismo la legisladora que en la comunidad Wayú en La Guajira, los niños mueren por desnutrición y no tienen agua potable.

El desplazamiento se produjo luego de que el pasado 28 de febrero, un niño de 12 años perteneciente a la comunidad pisó una mina y resultó gravemente herido.

Compartir