Internacionales

Denuncian despliegue militar para dispersar protestas en Bolivia

Compartir

El gobierno de facto de Bolivia ha movilizado este viernes a efectivos policiales y militares para levantar los bloqueos y las protestas en Santa Cruz, de acuerdo a medios locales bolivianos.

Durante una entrevista al programa Revista Al Día Bolivisión, el ministro de facto de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró que «las principales ciudades hoy amanecen militarizadas para precautelar la seguridad de los ciudadanos».

Leer también: Renuncian dos ministros del gobierno de Líbano

En días recientes, la Central Obrera Boliviana exhortó a los manifestantes a permitir el paso de oxígeno e insumos médicos para no perjudicar la situación de los hospitales nacionales en su lucha contra la Covid-19.

De esta manera, declararon que continuarán en huelga hasta alcanzar un acuerdo que permita celebrar las elecciones generales en el mes de septiembre.

Al cumplirse, este lunes, 10 meses del golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, la directiva departamental del ala juvenil del MAS en La Paz llamó a las fuerzas regionales de todo el país y a agrupaciones universitarias a acompañar la protesta ante el Tribunal Supremo Electoral  como rechazo a la manipulación de los comicios generales.

Compartir