La Residencia de la República Bolivariana de Venezuela en la Paz, Bolivia, sufrió un atentado, informó la ministra de Relaciones Exteriores boliviana, Celinda Sosa Lunda.
A través de su cuenta en X, informó que, “Ejecutaron varios disparos con armas de fuego que dañaron algunos elementos de la fachada”
“Desde el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia repudiamos enérgicamente estos hechos vandálicos que vulneran los derechos e inmunidades de los diplomáticos venezolanos”, escribió.
Las autoridades de Bolivia iniciaron una investigación para esclarecer este atentado.
La Residencia Venezolana está ubicada en la zona sur de La Paz y cuenta con medidas de seguridad, sin embargo, los disparos dañaron el muro perimetral.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció que la embajada en La Paz, Bolivia sufrió un atentado y agradeció a las autoridades de ese país su rápida respuesta para buscar a los autores de ese crimen.
“Agradecemos la rápida acción del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, que ha desplegado un operativo impecable para dar con los elementos fascistas que han atacado arteramente nuestra Embajada en La Paz”, declaró el canciller a través de Telegram.
Resaltó que “la intolerancia de la ultraderecha, frustrada y sumergida en sus propios fracasos, ha tratado infructuosamente de dañar las instalaciones de la patria Bolivariana”.
“Nuevamente fracasan como lo hicieron acá”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.