Organizaciones políticas de Honduras denunciaron que miembros de las Fuerzas Armadas amenazaron a integrantes de las Juntas Especiales de Verificación con arrestarlos si enviaban actas en cero o si se registraban interrupciones en el escrutinio electoral.
Representantes del Partido Libre difundieron un video en el que afirman que militares agredieron verbalmente a delegados de distintas fuerzas políticas y les advirtieron que no remitieran votos anulados ni actas en cero, pese a que estas decisiones forman parte de las atribuciones legales de las juntas.
Leer Aquí: Conteo voto por voto exigió Marlon Ochoa
Las denuncias recuerdan que las Fuerzas Armadas no tienen facultades para intervenir en el conteo de votos y que su función se limita a resguardar la seguridad del proceso electoral y del material, conforme a la legislación vigente.
Miembros del Partido Liberal reportaron situaciones similares, denunciaron presiones militares durante el recuento especial y advirtieron que estas acciones afectan la transparencia del proceso electoral celebrado el pasado 30 de noviembre.
