Internacionales

Denuncian a ministro de defensa por permitir la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia

Compartir

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue denunciado por 22 congresistas colombianos, quienes interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, por permitir la presencia de tropas de Estados Unidos en el país.

De acuerdo con el senador de izquierda, Jorge Robledo, se solicitó investigar las conductas del ministro, puesto que habría violado, cuando menos, su deber como servidor público de actuar ajustado a la Constitución.

Leer también: Nueva masacre en la República Democrática del Congo

Dentro de los congresistas que suscribieron la denuncia están Iván Cepeda Castro, Antonio Sanguino, Alexander López, Wilson Arias, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada y Gustavo Bolívar.

Los parlamentarios incluyeron entre las alegaciones, que Holmes Trujillo desconoce la división de poderes, engaña a la opinión pública, trata con irrespeto a congresistas de la oposición y realiza denuncias temerarias contra estos.

Los integrantes de la misión militar de Estados Unidos se mantienen en territorio colombiano, bajo la justificación de asesorar y capacitar a las Fuerzas Armadas locales, con el respaldo del Gobierno nacional.

Compartir