Internacionales

Denuncian a Ministra escocés por no usar mascarilla

Compartir
En Escocia existe un requisito legal para cubrirse la cara en los lugares públicos cerrados.

La Ministra principal del Gobierno escocés, la independentista Nicola Sturgeon, ha sido denunciada por presuntamente no llevar mascarilla anti Covid en un espacio cerrado, como aún es obligatorio en esa nación, confirmó la Policía local.

Una fuente policial indicó que «se está evaluando» la denuncia, recibida después de difundirse en Twitter unas imágenes en las que la política aparece momentáneamente sin mascarilla en una barbería en East Kilbride, a la que entró mientras hacía campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 5 de mayo.

Hasta este lunes, cuando pasa a ser voluntario, existe en Escocia el requisito legal de cubrirse la cara en la mayoría de los lugares públicos cerrados, incluidas las tiendas, el transporte público y las peluquerías.

Lee Aquí:«Rusia ha soportado la presión sin precedentes», afirmó Putin

En el vídeo se ve a Sturgeon con la cara descubierta mientras se mezcla con los clientes de la barbería.

Posteriormente, en otra filmación del acto difundida en Twitter por propia la Ministra principal, ella aparece ya con una mascarilla de estampado.

Según un portavoz de gobernante Partido Nacional Escocés (SNP), «la Ministra principal fue invitada a la peluquería cuando estaba en la calle» donde no es obligatoria la mascarilla.

Compartir