Nacionales

Denuncian a candidata a la vicepresidencia por el CXL, por incitar a la violencia.

Compartir

Berenice Quezada Herrera, candidata a la vicepresidencia por el Partido Alianza Ciudadanos por la Libertad (CXL), fue denunciada este martes ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), por vertir declaraciones que incitan a la violencia y desestabilizan el país.

La denuncia fue interpuesta por familiares de víctimas de los hechos de violencia registrados en el país a apartir de abril del 2018.

La delegación que presentó la denuncia señala que un ciudadano que incite a la violencia no puede correr como candidato, por lo que piden al Consejo Supremo Electoral actúe conforme a lo establecido en ley, agregando que Berenice Quezada a violentado los artículos 67, 174 y 3 de la Ley Electoral.

Lea también: Partidos políticos inician inscripción de candidatos a elecciones nacionales

La Procuradura de Derechos Humanos, Darling Ríos, manifestó que se recepciona la denuncia y se procederá conforme corresponde a dicha institución.

Destacó que los actos de violencia del 2018, afectaron a todas las familias nicaragüenses y que en estos momentos que la población ha sido convocada a participar en un proceso electoral cívico, no se puede incitar a la violencia.

Ronaldo Urbina, en representación de las familias afectadas presentó y entregó la denuncia a las autoridades de la PPDH.

Compartir