Diputados de la Unión por la Patria denunciaron al presidente de Argentina, Javier Milei por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos.
La denuncia la presentaron tras firmar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los denunciantes sostienen que el accionar del mandatario argentino desconoce la legislación vigente e ignora las facultades del Poder Legislativo.

Los diputados opositores Hugo Yasky, Daniel Gollán, Julio Pereyra, Sabrina Selva, Victoria Tolosa Paz, Juan Marino y Brenda Vargas Matyi presentaron la denuncia contra Milei «por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público», y reclamaron que se suspendan los actos que consumarían el presunto delito.
El texto solicita que “se disponga de inmediato y, tras la vista del Ministerio Público Fiscal, la medida cautelar impeditiva de toda continuidad del obrar presuntamente ilícito denunciado.
La denuncia está formulada contra el presidente Javier Milei y todos los que en calidad de coautores o partícipes hayan tomado intervención, preparación y firma de un DNU que tiene por objeto un acto de endeudamiento con un organismo financiero, en clara violación de lo dispuesto por el artículo 75 y 76 de la Constitución argentina.