Curiosidades

Demanda al estado de Francia por condenarla al no tener sexo con el marido

Compartir

Una mujer que fue condenada por la Justicia de Francia en el 2019 por no sostener relaciones sexuales con su marido, ha demandando al estado de ese país ante la Corte Europea de los derechos del Hombre.

La mujer identificada únicamente como Bárbara de 66 años de edad y con cuatro hijos ha pedido un cambio en la interpretación de la condena del tribunal civil del divorcio.

Lee Aquí: Celebra en prisión ostentosa fiesta de 15 años para su hija

Ese tribunal consideró que hubo «una violación grave y continuada de los deberes y obligaciones del matrimonio, haciendo intolerable el mantenimiento de la vida en común». La mujer, no obstante, no fue condenada a pagar ninguna indemnización.

La abogada, Lilian Mhissen, explicó que luchan por eliminar ese «principio» de culpabilidad extraído de una lectura «arcaica» que han hecho los magistrados de las diferentes instancias. «En la ley francesa no existe la obligación de mantener relaciones sexuales. Es una interpretación que hacen los jueces que data del derecho canónico de la época de Napoleón (siglo XIX) y que perdura en Francia.

Compartir